En total se registraron ocho pasajeros lesionados, cinco de ellos con heridas leves y tres con lesiones importantes
Durante un vuelo de la aerolínea Vistara entre Mumbai y Calcuta el pasado 7 de junio, tres pasajeros resultaron gravemente heridos a causa de la turbulencia sufrida por el avión a pocos minutos del aterrizaje. A pesar de las turbulencias son un fenómeno normal que afecta a las aeronaves sin causar mayores complicaciones, existen casos en concreto como este en donde ocurren de improvisto y traen como consecuencia lesiones para los pasajeros o la tripulación.
El vuelo UK775 de Vistara operado por un Boeing 737 despegó desde la ciudad de Mumbai con 113 pasajeros a bordo a las 2:05 pm hora local rumbo a Calcuta, al este de la India. Luego de dos horas de vuelo sin contratiempos, la aeronave experimentó una fuerte turbulencia a tan solo 15 minutos del aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Netaji Subhash Chandra Bose, lo que dejó como resultado hasta ocho pasajeros heridos; cinco de ellos con heridas leves y otros tres heridos de gravedad.
Luego del lamentable accidente, el avión aterrizó de manera segura en Calcuta y los servicios médicos del terminal estaban listos para atender a los heridos. Según informó Simple Flying, un pasajero sufrió una fractura en el brazo (asiento 39F), otro tuvo un corte en la frente (asiento 30B), y un tercer pasajero sufrió una lesión en la columna vertebral (asiento 26A).
"El vuelo UK775 que operaba Mumbai-Kolkata el 7 de junio de 2021 encontró turbulencias severas 15 minutos antes de aterrizar. Según informes preliminares, la turbulencia causó heridas a algunos pasajeros, a quienes se les proporcionaron primeros auxilios durante el vuelo y asistencia médica inmediata a su llegada a Calcuta. Nos entristece esta desafortunada experiencia que tuvieron nuestros clientes y estamos monitoreando de cerca el estado de salud de los heridos. Estamos investigando el incidente con prioridad y compartiremos una actualización adicional lo antes posible", declaró un portavoz de Vistara al medio especializado.
Comments