Boeing retrasará las entregas del 737 MAX 10 hasta 2023
- Luis Daniel Ovalle M
- 2 feb 2021
- 2 Min. de lectura
La gran pérdida económica de la compañía debido a la crisis por la pandemia y las modificaciones al MAX 8 obligaron a Boeing a retrasar la entrega de su nueva aeronave

Cambio de planes. La empresa fabricante Boeing tomó la decisión de retrasar la fecha de entrega del 737 MAX 10, la cual estaba prevista para el 2020, pero debido a los cambios realizados para la recertificación de la familia MAX y las grandes pérdidas de la compañía a causa de la pandemia, se han determinado esperar hasta el año 2023.
Boeing tenía grandes proyectos agendados para 2020, aunque de mismo modo que los planes de incontable cantidad de empresas alrededor del mundo, estos se vieron torpedeados por la aparición del Covid-19 y una inesperada pandemia. La planificación del fabricante contaba con el inicio de las entregas de sus modelos 737 MAX 7, 737 MAX 10 y 777X, para intentar así mantenerse al tope del mercado de fabricación de aeronaves, por encima de Airbus.
“Predecimos que las primeras entregas de 737 Max 10 y 777X ocurrirán en 2023”, se declaró en la presentación de valores de Boeing. "Este programa refleja una serie de factores, incluida una evaluación actualizada de los requisitos de certificación global, informada por las discusiones en curso con los reguladores y que culmina en una decisión de gestión para realizar cambios en el diseño de la aeronave".
Los accidentes del 737 MAX 8, por los cuales sufrió una suspensión de 20 meses, supusieron un gran trabajo de pruebas y posteriores modificaciones para Boeing, bajo la supervisión de la FAA y muchos otros organismos reguladores del mundo, consiguieron que la aeronave se considerada segura nuevamente. Ahora este trabajo debe ser aplicado a los nuevos modelos de la compañía, para asegurarse que no ocurran más accidentes, y además tener la seguridad de las aerolíneas para volver a liderar el mercado.
El 737 MAX 10 será un poco más grande que el MAX 9, pero manteniendo los mismos motores (dos CFM Leap.1B), tendrá una capacidad máxima de 230 asientos y según las cifras de Boeing tendrá un alcance de 3.300 nm (6.110 km). Asimismo, este nuevo modelo tendrá una "mejora de la integridad" del sensor de ángulo de ataque (AoA), además de cambios en el tren de aterrizaje, implementando un nuevo amortiguador que le permita tener el mismo compartimiento que las otras versiones de la familia de aeronaves.
Comments